Home / Auto Refinance Topics / Refinanciaste una hipoteca? También refinancia tu préstamo de automóvil!

  • Nicholas Hinrichsen

Refinanciaste una hipoteca? También refinancia tu préstamo de automóvil!

Updated: Aug 23

Si leíste nuestro reciente artículo: «Cuánto ganan los concesionarios y cómo recuperar miles de dólares», sabrás que los concesionarios generan la mayoría de sus ganancias con productos de protección y financiación.

Casi podrías discutir que: Los concesionarios venden automóviles para crear la oportunidad de vender productos con márgenes de ganancia mucho más altos, como planes de protección y financiación.

Nosotros analizamos las declaraciones financieras de algunos de los grupos de venta de automóviles más grandes públicamente listados y descubrimos lo siguiente:


  1. La ganancia bruta por automóvil del grupo más rentable excede los $4539

  2. De esa cantidad, más de $2367 provienen de productos de protección y financiación con altos márgenes de ganancia

  3. Los clientes pueden recuperar una gran porción de estos $2367 a través de la refinanciación de su préstamo de automóvil y a través de la solicitud de un reembolso de su plan de protección

Por qué solicitar un reembolso de tu plan de protección?


  1. Muchos de los planes de protección que venden los concesionarios en realidad no cubren tus necesidades.

  2. Si solicitas un reembolso, tú reduces el saldo de tu préstamo.

  3. Si reduces el saldo de tu préstamo, calificas para una refinanciación.

  4. Si refinancias, reduces tus pagos mensuales y pagos de interés

Además, como discutimos en nuestra publicación de blog: «La mejor forma de reducir tu tasa de interés? Haz tus pagos!», los prestatarios disciplinados que mejoran su crédito califican para mejores tasas de interés. Si se hace correctamente, ¡refinanciar es un círculo virtuoso!



Por qué las personas no refinancian sus préstamos de automóvil más seguido?


Aunque la refinanciación es una práctica muy común con las hipotecas, todavía no es común para los préstamos de automóviles:

  • En 2016, el 39% de todas las solicitudes de hipoteca fueron para refinanciar hipotecas existentes.

  • En 2019, el mismo porcentaje creció a 47%!

En otras palabras, de las millones de solicitudes de hipoteca, uno de cada dos dueños de propiedades fue capaz de reducir sus pagos mensuales a través de la refinanciación.

Aun así, los datos lucen muy diferentes para los préstamos de automóvil.


Aunque las personas refinancian hipotecas todos los días, solo el 5% de los préstamos de automóvil están actualmente siendo refinanciados.

Efectivamente, los dueños de automóviles están dejando dinero en la mesa y no están aprovechando sus puntuaciones crediticias mejoradas para reducir sus tasas de interés y pagos mensuales.

Entonces por qué no estamos refinanciando los préstamos de automóvil?


Existen muchas diferentes razones y descubrimos que la más grande es simplemente que muchos dueños de automóviles no creen que valga la pena el esfuerzo. Aunque tú podrías reclamar hasta $2367, si traduces los beneficios a pagos mensuales durante el plazo de tu préstamo, descubrirás que «solo» ahorras $40 al mes.


Los prestamistas tradicionales no ofrecen refinanciación en línea o por teléfono. Si quieres refinanciar el préstamo de tu automóvil, tienes que visitar una sucursal en persona. Inclusive más frustrante, los dueños de automóviles no pueden saber si vale la pena a menos y hasta que ellos visiten una sucursal: ¡Los prestamistas normalmente no publican sus hojas de tasas de interés! Por lo tanto, los clientes no saben cuánto podrían ahorrar, y dudando, asumen lo peor.


En el ajetreo y bullicio de la vida moderna, tener el tiempo para visitar una sucursal es igual a que muchos prestatarios no puedan refinanciar sus préstamos de automóvil. Visitar una tienda física simplemente se vuelve poco realista y un esfuerzo enorme, particularmente cuando no tienes la seguridad de cuánto podrías ahorrar.


How to refinance your auto loan and save thousands of dollars


WithClutch.com es una plataforma digital que le permite a los dueños de automóviles como tú hacerlo desde la comodidad de sus propios hogares. No necesitas poner un pie en un banco o institución financiera. Tú puedes reducir tu interés u obtener efectivo en tan solo 20 segundos.

Contrario a los prestamistas tradicionales, nosotros somos una compañía de tecnología que está completamente enfocada en la experiencia del cliente. Nosotros no necesitamos que visites una sucursal física ni que realices una llamada telefónica.

Sigue tres simples pasos para refinanciar tu préstamo de automóvil, obtén aprobación en segundos y ahorra miles de dólares en minutos.

withclutchwhite.png

Explore

Address

Legal

WithClutch, LLC

2120 E El Parque Dr

Tempe, AZ 85282

Contact

© 2020 WithClutch