Home / Auto Refinance Topics / Refinancia tu préstamo de automóvil ahora, no necesitas esperar por tasas de interés más bajas

  • Nicholas Hinrichsen

Refinancia tu préstamo de automóvil ahora, no necesitas esperar por tasas de interés más bajas

Updated: Aug 23


¿Has leído el reciente artículo de Ray Dalio, codirector de inversiones y copresidente de Bridgewater Associates: «Las implicaciones de alcanzar la difícil tasa de 0% de interés»? Es un fantástico artículo escrito en reacción a la decisión de la Junta de la Reserva Federal de reducir la tasa de interés de referencia a corto plazo al 0%.


Esta caída al 0% provocó que las solicitudes de hipotecas y refinanciación se dispararan a su nivel más alto desde 2009. El aumento en solicitudes tiene sentido: Cuando las tasas bajan, la única opción lógica es aprovechar la oferta a través de la refinanciación.

Sin embargo, aunque la refinanciación es común con las hipotecas, muchos prestatarios no piensan sobre refinanciar también sus préstamos de automóvil. Nosotros por lo tanto realizamos este estudio para entender mejor si los dueños de automóviles necesitan esperar para refinanciar hasta que el FED baje sus tasas de interés.


Cómo las caídas de tasa de interés impactan los préstamos de automóviles?


En resumen, cuando las tasas de interés disminuyen, entonces las tasas de préstamo de automóviles imitarán este cambio. Así como con las hipotecas, una caída en las tasas de interés es una gran oportunidad para reducir tus pagos mensuales de tu préstamo de automóvil. El FED normalmente reduce las tasas de interés para alentar a los consumidores a pedir prestado, lo cual a su vez impulsa la economía.

Sin embargo, cuando vemos los préstamos de automóvil, descubrimos que una caída en la tasa de interés es solo una razón secundaria para una refinanciación. En cambio, nosotros identificamos los dos causantes que hacen que refinanciar tu préstamo de automóvil sea inclusive más atractivo:

  1. Tasas de interés más bajas emitidas por el FED, como describimos antes.

  2. Los concesionarios aumentan sus tasas de interés, como fue descrito en: «Cuánto ganan los concesionarios y cómo puedes recuperar miles de dólares».

  3. Mejoras tu puntuación crediticia, como fue explicado en nuestra publicación: «La mejor forma de reducir tu tasa de interés? Haz tus pagos!».



Ahorros de acuerdo a la tasa de interés: Tasas más bajas vs. Tasas aumentadas del concesionario vs. Mejor puntuación crediticia


El gráfico a continuación está basado en un estudio detallado de 30 años sobre las tasas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los cambios respectivos en la tasa de interés implementados por el FED. Como puedes ver, a comienzos de los 90s, las tasas del Departamento del Tesoro estaban sobre 8%: ¡pedir prestado dinero era muy costoso!

Las tasas han disminuido constantemente hacia el 0% desde entonces. Una caída de la tasa es un cambio significante, pero en relación a los préstamos de automóvil, no es un factor motivante principal para la refinanciación. Como muestra el gráfico, la caída de la tasa más grande fue en 1992 cuando el FED redujo las tasas en 1.14%. La caída acumulativa más grande durante un periodo de cinco años (el mismo plazo de un préstamo de automóvil promedio) fue de 2.89%.


Si nosotros aplicamos estas cifras a un préstamo de automóvil promedio de cinco años, los prestatarios pueden a lo sumo esperar una caída en la tasa de interés entre 1.14% y 2.89%. Inclusive la caída de tasa de interés más alta imaginable es insignificante en comparación con las tasas de préstamos típicos para los dueños de automóviles que no tienen un crédito excepcional. En contexto, las tasas de interés de automóviles para prestatarios con un crédito desafiante pueden llegar hasta el 30%.


Cómo refinanciar tu préstamo de automóvil y ahorrar miles de dólares


Como demostramos en nuestra publicación de blog: «La mejor forma de reducir tu tasa de interés? Haz tus pagos!», ser disciplinado con tus pagos puede mejorar tus tasas de interés por mucho más: Hasta el 10% en algunos casos.


Además, los concesionarios a menudo aumentan las tasas en préstamos, especialmente en préstamos para personas con crédito desafiante. En nuestra publicación de blog, nosotros le echamos un vistazo más de cerca a las tácticas cambiantes que están utilizando los concesionarios: «Cuánto ganan los concesionarios y cómo puedes recuperar miles de dólares».

Por lo tanto, refinanciar tu automóvil es definitivamente una buena idea y no deberías esperar más. Una caída en las tasas de interés es un factor muy beneficioso y dará un impulso cuando refinancias tu préstamo de automóvil, pero no tienes que esperar por ello: Los causantes reales detrás de la oportunidad son los concesionarios con sus tasas elevadas y mejores puntuaciones crediticias.

Las razones más ventajosas para reducir tus pagos mensuales, por lo tanto, yacen directamente en tu control. Al ser disciplinado y hacer tus pagos a tiempo, puedes mejorar significantemente tu puntuación crediticia y reducir tus tasas de interés.


WithClutch.com es una plataforma digital que le permite a los dueños de automóviles como tú hacerlo desde la comodidad de sus propios hogares. No necesitas poner un pie en un banco o institución financiera. Tú puedes reducir tu interés u obtener efectivo en tan solo 20 segundos.


Sigue tres simples pasos para refinanciar tu préstamo de automóvil, obtén aprobación en segundos y ahorra miles de dólares en minutos.

Consumer Solutions

Commercial Solutions

Developer Tools

Address

WithClutch Inc

830 Avenue Balboa

Half Moon Bay, CA 94019

Contact

Legal

© 2020 WithClutch. All rights reserved.