Home / Auto Refinance Topics / Reduce tu tasa de interés ahora. El mercado de préstamos para autos es ineficiente

  • Nicholas Hinrichsen

Reduce tu tasa de interés ahora. El mercado de préstamos para autos es ineficiente

Updated: Aug 23

Norteamérica es una nación de consumidores. A nosotros nos encanta pedir prestado dinero. Aunque tenemos más deuda que cualquier otra nación, ¡el consumismo ayuda a estimular nuestra economía y es la fuerza impulsora detrás del sueño americano! La deuda es algo con lo que crecemos, y para muchos estadounidenses, comprar con su tarjeta de crédito es algo normal.


Colectivamente, la aceptación de nuestra deuda podría parecer como algo negativo, sin embargo, si gastas el dinero sabiamente, tus inversiones conllevarán a la prosperidad. Por ejemplo, puedes gastar mucho dinero en préstamos estudiantiles, pero tu educación será muy beneficiosa para tu futuro y abre posibilidades infinitas. Igualmente, puedes pedir prestado dinero para comprar un vehículo, pero tu vehículo te asegura un empleo con mayor paga y la posibilidad de ganar más dinero.

Tomando estas sabias inversiones en cuenta, los estadounidenses actualmente deben:

  • $1.453 billones de dólares en deudas estudiantiles

  • $1.267 billones de dólares en préstamos de autos

  • $868 millardos en deudas de tarjeta de crédito



Los productos financieros son abstractos


Para obtener una mejor idea del mercado, nosotros recientemente realizamos un estudio detallado de préstamos de automóvil abiertos y pendientes. Nuestros resultados demostraron que el mercado es muy ineficiente y muchos prestatarios no están pagando la mejor tasa de interés para su préstamo de automóvil. De hecho, nuestra investigación demostró que las tasas son muy variadas y verdaderamente no son tan bajas como deberían ser y podrían ser:

Si nosotros estuviésemos viviendo en un mercado eficiente, los consumidores estarían pagando las tasas de interés más bajas posibles. Para poner las cosas en contexto, échale un vistazo al gráfico anterior. Los puntos turquesa reflejan 5000 préstamo de automóvil abiertos y pendientes con un plazo de 72 meses.

Si el mercado de los préstamos de automóvil fuese eficiente, todos los puntos turquesa encima de la línea rosada estarían en la línea rosada. Si los puntos turquesa estuviesen en la línea rosada, veríamos una fuerte correlación entre tu puntuación crediticia y tu tasa de préstamo de automóvil. ¿Eso es lo que esperarías, cierto?


En cambio, como puedes ver en el gráfico, las tasas de préstamo de automóvil estudiadas no parecen correlacionarse mucho con una mayor puntuación crediticia. Casi el 50% de los puntos están encima de la línea rosada; lo cual significa que más o menos 2500 de los 5000 consumidores estudiados están pagando de más por su préstamo de automóvil. Nuestra investigación estima que los consumidores están pagando más de 37 millardos de dólares en el interés de sus préstamos de automóvil todos los años.

Cómo es posible que el 50% de los estadounidenses están pagando cantidades excesivas en sus préstamos de automóvil?


Los estadounidenses están pagando de más sus préstamos de automóvil por muchas razones. Por mucho, la más común, pero nada sorprendente, es el canal y el contexto a través del cual los dueños de automóviles obtienen sus préstamos:

El 79% de todos los compradores obtienen su préstamo en el concesionario… justo después de enamorarse del automóvil con una prueba de manejo. De hecho, estoy dispuesto a apostar que si tienes un préstamo, ¡también lo obtuviste en el concesionario! Las personas simplemente no investigan sobre sus préstamos disponibles. ¡Ellos solo investigan sobre automóviles para poder comprarlos!

Cuando obtienes tu préstamo en el concesionario, este te cobra una tasa de interés significantemente mayor en comparación a si hubieses conseguido el préstamo por otros medios:

En nuestro reciente artículo: «Cuánto ganan los concesionarios y cómo puedes recuperar miles de dólares», nosotros explicamos que los concesionarios no generan la mayoría de sus ganancias a través de las ventas de automóviles. En cambio, ellos ganan la mayoría de su dinero a través de planes de protección y financiación.


Para decirlo sin rodeos: Los concesionarios venden automóviles para crear la oportunidad de vender productos con el mayor margen de ganancia posible, como por ejemplo planes de protección y financiación. ¿Pero cómo es posible?

Cuando el concesionario envía tu solicitud de crédito, es capaz de aumentar tu tasa de interés para maximizar sus ganancias. Los compradores de automóviles normalmente no están conscientes a qué términos crediticios pueden calificar, lo cual es particularmente cierto para los consumidores con puntuaciones crediticias más bajas.

Si el concesionario, por ejemplo, te dice: «¡Buenas noticias, tu préstamo ha sido aprobado. Tienes una excelente tasa del 16%», no sabes que el concesionario probable que haya añadido 2% o más a la tasa aprobada por el banco. En otras palabras, si el concesionario te dice 16%, tu tasa originalmente podría haber sido 14% o menos.

El 2% extra va casi completamente al bolsillo del concesionario y el comprador termina en un préstamo con una tasa de interés y pagos mensuales excesivos.

Refinancia tu préstamo de automóvil y ahorra miles de dólares


Cuando nosotros realizamos el estudio antes mencionado, nos sentimos frustrados por muchos de los prestatarios. Claramente, muchos estadounidenses trabajadores están pagando de más en intereses y por lo tanto tienen pagos mensuales más altos de los necesarios.

Afortunadamente, nosotros podemos ayudarte a reducir tus pagos mensuales. En nuestro artículo: «La mejor forma de reducir tu tasa de interés? Haz tus pagos!» nosotros descubrimos que muchos estadounidenses pueden refinanciar sus préstamos de automóvil y ahorrar miles de dólares:

Al hacer tus pagos a tiempo, puedes mejorar significantemente tu puntuación crediticia en tan solo seis meses. Con una puntuación crediticia mayor, puedes calificar inmediatamente a una mejor tasa. Todo lo que necesitas es refinanciar.

Nosotros también descubrimos que muchos estadounidenses ya están refinanciando sus hipotecas: «Refinanciaste una hipoteca? Ahora también refinancia tu préstamo de automóvil!» Nosotros te alentamos también a refinanciar tu préstamo de automóvil.


WithClutch.com es una plataforma digital que le permite a los dueños de automóviles como tú hacerlo desde la comodidad de sus propios hogares. No necesitas poner un pie en un banco o institución financiera. Tú puedes reducir tu interés u obtener efectivo en tan solo 20 segundos.

Sigue tres simples pasos para refinanciar tu préstamo de automóvil, obtén aprobación en segundos y ahorra miles de dólares en minutos.

withclutchwhite.png

Explore

Address

Legal

WithClutch, LLC

2120 E El Parque Dr

Tempe, AZ 85282

Contact

© 2020 WithClutch