Home > Auto Refinance Topics > Qué demonios son las comisiones de documentación?

  • Nicholas Hinrichsen

Qué demonios son las comisiones de documentación?

Updated: Apr 20

Para cualquiera que desee comprar un automóvil nuevo, a menudo hay una gran diferencia entre encontrar el automóvil que te gusta y pagar por él. Todos hemos estado en esa situación: Encuentras el vehículo que quieres, te reúnes con el Gerente de Financiación y obtienes la aprobación del crédito. ¡Entonces ves el precio «real» que debes pagar y guau, hay una enorme diferencia!

Es probable que sientas sorpresa, y sin dudas te estarás preguntando por qué el precio ha subido tanto. Mientras detallas los varios costos, notarás algo que sobresale entre el resto de las cuotas… las comisiones de documentación. Qué es esto?


Tristemente, esta es una cuota que todos los concesionaros te cobrarán (aparte de Carvana). Las comisiones de documentación son una cuota que ha sido creada por los cuerpos regulatorios para ayudar a pagar el costo del personal de oficina. Esto básicamente cubre el costo del personal administrativo que te atiende. Pero la cuota puede ser ampliamente diferente dependiendo de lo que compres. Es normal que comience en tan solo $50, pero tampoco es poco común que llegue a los $1000, esa es una gran diferencia, cierto?


Pero esto qué significa para el pago de mi automóvil?


Básicamente significa que pagarás un poco más por tu automóvil de lo que pudiste haber asumido. Significa que tendrás que usar un poco más de dinero de lo que esperabas cuando fuiste a comprar tu nuevo automóvil. Para poner las cosas en perspectiva, tus comisiones de documentación se sumarán al pago mensual. En términos más simples, una comisión de documentación de $600 significaría que si tomas un plazo de 60 meses, pagarías alrededor de $10 más al mes de lo que hubieses esperado.

A continuación te tenemos un cuadro que puedes utilizar. Este cuadro desglosa las comisiones de documentación promedio por cada estado, para que así sepas exactamente qué tipo de cuotas extras deberías esperar. Es otro gasto que se debe tomar en cuenta, así que recomendamos que lo revises de cerca antes de avanzar y firmar un acuerdo de compra.


También debes saber que algunos estados no tienen un mínimo para esta cuota. Eso naturalmente debe preocuparte, ya que se podría traducir en pagar mucho más de lo que podrías haber esperado. Los números en nuestros gráficos son simplemente el promedio por estado; dado que algunos no tienen un máximo, hemos intentado encontrar el promedio para ti.


Cómo refinanciar tu préstamo de automóvil y cómo ahorrar miles de dólares


Como siempre, nosotros hemos intentado encontrar formas para que puedas reducir los pagos mensuales de tu préstamo de automóvil. Ahorrar en cuotas puede ser una de esas formas. Sin embargo, como mencionamos en nuestra publicación de blog: «La mejor forma de reducir tu tasa de interés? Haz tus pagos!», ser disciplinado con tus pagos puede mejorar tu tasas de interés por mucho: hasta 10% en algunos casos.


Por lo tanto, refinancia tu préstamo de automóvil ahora: WithClutch.com es una plataforma digital que le permite a los dueños de automóviles como tú hacerlo desde la comodidad de sus propios hogares. No necesitas poner un pie en un banco o institución financiera. Tú puedes reducir tu interés u obtener efectivo en tan solo 20 segundos.

Sigue tres simples pasos para refinanciar tu préstamo de automóvil, obtén aprobación en segundos y ahorra miles de dólares en minutos.

ADDRESS

CONTACT

WithClutch, LLC

2120 E El Parque Dr

Tempe, AZ 85282