Home > Auto Refinance Topics > Cómo calcular el precio de liquidación de tu vehículo

  • Nicholas Hinrichsen

Cómo calcular el precio de liquidación de tu vehículo

Cuando sales a comprar un automóvil, descubrirás que tu precio de liquidación excede por mucho el precio anunciado. Nosotros descubrimos que normalmente el impuesto, el título y los gastos adicionales confunden a los compradores, especialmente si compran un automóvil por primera vez.

Nosotros no nos estamos refiriendo a técnicas de «gato por liebre». El impuesto, título y gastos adicionales aplican para todos los automóviles que compres, y estos gastos resultan en una gran diferencia entre el precio anunciado en páginas de ventas de vehículos como www.autotrader.com, www.cargurus.com y www.cars.com y el precio que terminarás pagando cuando salgas del concesionario.

El valor en dólares en tu contrato de compra será diferente al precio en el que viste listado el vehículo, ¡y algunas veces la diferencia es mucha! Ningún concesionario anuncia sus precios de liquidación porque ni siquiera el concesionario puede saber con seguridad cuánto será añadido hasta que consiga tus datos personales:

  1. El impuesto sobre la venta, por ejemplo, varía de estado a estado, e inclusive de condado a condado, y el concesionario te cobrará las tasas que apliquen para tu hogar / dirección de registro.

  2. Las cuotas de registro, en contraste, tienden a ser mucho más específicas al automóvil que estas comprando. De hecho, en algunos casos, las cuotas de registro pueden depender de si y cuándo el dueño anterior del automóvil usado que deseas comprar pagó su última cuota de registro.

  3. Entre los cargos adicionales se puede incluir algo llamado «comisiones de documentación». Si te estás preguntando «Qué demonios son las comisiones de documentación?» – tenemos un artículo detallado que te lo explica!

En resumen, un concesionario no puede decirte tu precio exacto de liquidación de inmediato; es específico a dónde estés, lo que estés comprando y algunas veces depende del dueño anterior en el caso de un vehículo usado. Eso es muy molesto, lo sabemos, pero forma parte de la experiencia de comprar un automóvil.

A menos que te parezca bien una estimación del precio de liquidación, el cual está casi garantizado a cambiar, tendrás que relajarte y responder pacientemente algunas de las preguntas del concesionario.



Let's break down your out-the-door price


Digamos que quieres comprar un Nissan Altima nuevo y completamente cargado - una buena elección!

Tú exploras las típicas páginas de publicación como www.autotrader.com, www.cargurus.com y www.cars.com y encuentras un automóvil que te gusta. Lo has estado viendo por un tiempo, y recientemente lo viste listado hasta por un precio de $30.200. Tú has esperado lo suficiente y ahora ha bajado de un precio excesivamente alto a $27.713, un buen precio que puedes permitirte pagar.

Entre más el concesionario baja el premio, más te emocionas por el vehículo. Aunque eso es cierto para todos los que están buscando una buena oferta. Si un concesionario baja el precio de un automóvil popular, como un Altima, entonces más personas verán la página de detalles del vehículo y el concesionario inmediatamente verá un aumento en la demanda. Así que para no perderte de la oportunidad, decides comprarlo cuando el precio está en $27.713.

Tristemente, de ninguna forma vas a pagar solo este precio. Cuando llegas al concesionario para hacer una prueba de manejo, comienza el «trabajo duro». El vendedor te llevará al Gerente de Ventas para hablar sobre financiar tu compra. Esto significa escuchar el discurso de ventas sobre cosas como garantía extendida, seguro GAP y otros productos de protección. Parece que has decidido aceptar lo que parece una buena oferta, así que por qué no aceptarla?


So, what do I actually pay for my car?


Esos costos se sumarán al costo de tu vehículo. Entonces se agregan los costos extras de los que hablamos: comisiones de documentación, título e impuesto sobre la venta. El precio final que pagarás estará alrededor de $32.395!

Échale un vistazo al gráfico anterior, y podrás ver cómo se genera ese costo extra. Te muestra cómo lograste añadir $5500 al precio, sumándole mucho más a la «ganga» que habías visto anteriormente.



Cómo reducir el precio de liquidación de tu automóvil


Tristemente, las cuotas antes mencionadas forman parte del proceso de compra del vehículo. Sin embargo, la parte que nos frustra más es cómo los concesionarios los comunican: En nuestro reciente estudio: «Reduce tu tasa de interés ahora. El mercado de préstamos para autos es ineficiente» nosotros descubrimos que el 79% de los compradores obtienen su préstamo en el concesionario. Si eres uno de esos compradores, los concesionarios enfocarán sus conversaciones en «pagos mensuales», por ejemplo:


  • La protección es importante para ti, cierto? Agreguemos una garantía extendida a tu compra. ¡Son solo $28 al mes!

  • Estás preocupado de que serás impactado financieramente en caso de una pérdida total o robo? Agreguemos un seguro GAP. ¡Son solo $9 al mes!

  • Siento mucho que esté sorprendido por las comisiones de documentación, todos los concesionarios las cobran. La buena noticia es que solo son $13 al mes!

Ves lo que hizo el vendedor? Él te hizo sentir bien por comprar productos de protección que les generan altos márgenes de ganancia y no cedió las comisiones de documentación al sumar la cantidad a tu préstamo en un plazo de 72 meses. Cuando se divide por suficientes meses, todas las cuotas y costos de productos se sienten pequeños.

En nuestro estudio: «Cuánto ganan los concesionarios y cómo puedes recuperar miles de dólares» nosotros descubrimos que los concesionarios hacen la mayoría de su dinero vendiendo planes de protección y financiación.


Para decirlo claramente: Los concesionarios venden automóviles para poder crear una oportunidad para vender productos con un mayor margen de ganancia, como por ejemplo planes de protección y financiación. Por lo tanto, el comportamiento antes descrito del vendedor no nos sorprende.

¡Pero te tenemos noticias realmente buenas! La mayoría de los compradores de automóviles no saben que pueden solicitar reembolsos por los productos de protección que compraron y que no están utilizando. Una vez que hayas solicitado un reembolso por estos productos, el saldo de tu préstamo disminuye. Cuando el saldo de tu préstamo disminuye, puedes calificar a menores tasas de interés y puedes reducir aún más tus pagos mensuales.



Cómo refinanciar tu préstamo de automóvil y ahorrar miles de dólares

Teniéndote solo buenas noticias, qué sigues esperando? Déjanos revisar tus productos de protección y exploremos si tú calificas para una refinanciación.


WithClutch.com es una plataforma digital que le permite a los dueños de automóviles como tú hacerlo desde la comodidad de sus propios hogares. No necesitas poner un pie en un banco o institución financiera. Tú puedes reducir tu interés u obtener efectivo en tan solo 20 segundos.

Sigue tres simples pasos para refinanciar tu préstamo de automóvil, obtén aprobación en segundos y ahorra miles de dólares en minutos

ADDRESS

CONTACT

WithClutch, LLC

2120 E El Parque Dr

Tempe, AZ 85282